Formación para empresas

“Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma”

– Wayne Dyer –

Uno de los principales objetivos de una empresa debe ser que sus empleados sean productivos. Una forma de conseguirlo es ofrecer programas de formación y crecimiento con el objetivo de mejorar su eficiencia, productividad y aumentar su motivación.

Las capacidades digitales tanto en líderes como en equipos de trabajo son cada vez más indispensables para la productividad y eficiencia empresarial en la era que vivimos, sobre todo teniendo en cuenta que España ocupa el puesto 11 de digitalización en la Unión Europea, según el DESI 2019 (Índice de la Economía y la Sociedad Digitales).

Si tu objetivo es conseguir nuevas habilidades y conocimientos en tus equipos, es necesario definir un plan de capacitación digital, formar en relaciones eficaces y en competencias líquidas, es decir las habilidades transversales de toda la vida, pero evolucionadas, es decir adaptadas al momento actual.

¿Cómo lo hago?
  • Formo a tu equipo a través de webinarios con una metodología innovadora que se aleja de los sistemas tradicionales a fin de ofrecer una experiencia única y diferente.

  • Ventajas de la formación online

  • Ofrecen una alta flexibilidad, facilita a los participantes el acceso y conexión en cualquier momento y les evita su desplazamiento.

  • Los programas formativos online están cargados de actividades para mantener elevado el nivel de interés.

  • Además, pueden ir acompañados de planes de acción y de un personalizado seguimiento por parte de un Facilitador para garantizar poner en marcha lo aprendido.

  • La inversión supone un menor coste que la formación presencial.

Quiero saber más

Se trata de Talleres de Formación Experienciales, Divertidos, Prácticos y Rentables, diseñados para dar una solución a medida de cada necesidad.

Son oportunidades formativas donde el participante, apoyado por un facilitador, explora, toma conciencia de una demanda de cambio, encuentra su respuesta, la valida mediante la práctica y se compromete personalmente en su puesta en marcha.

Está comprobado que resulta altamente eficiente, ya que eleva el índice de retención de conocimiento hasta un 75%.

¿Cómo lo hago?
  • La metodología utilizada es ágil, vivencial y experiencial para facilitar la adquisición y la toma de conciencia de los participantes y la efectiva aplicación a la vida diaria y al puesto de trabajo.

  • Las sesiones formativas son demostrativas porque se practica sobre situaciones reales, validando la utilidad de las herramientas y facilitando su transferencia.

    – Uso de dinámicas, herramientas y soportes de aprendizaje, permiten simular situaciones y problemas habituales en el ámbito de trabajo.

  • Los talleres de formación buscan generar una transformación en los 3 ejes del aprendizaje:

    – Saber: conocimientos fundamentales.

    – Saber hacer: herramientas, habilidades y claves prácticas.

    – Querer hacer: energía, actitud y motivación para llevar a cabo en el día a día

  • La posibilidad de participar activamente, influir en el resultado, y descubrir de primera mano conceptos que habitualmente se transmiten de forma teórica, enriquece enormemente cualquier sesión formativa y facilita la toma de conciencia para incrementar el aprendizaje.

Además, durante las sesiones formativas realizo un diagnóstico para conocer el estado actual de los participantes  para elaborar un plan de acción personalizado que facilite la puesta en acción al dia siguiente de la formación.

Quiero saber más

Con esta metodología consigo captar a los participantes y transmitirles, de forma directa y concreta, los contenidos de la formación, ya sea conocimiento, habilidades o actitudes.

Esta modalidad garantiza la comprensión y la asimilación del mensaje que se desea transmitir.  Además de proporcionar una gran flexibilidad al alumno durante su período de aprendizaje.

¿Cómo lo hago?
  • Resumo las ideas de forma muy concreta.

  • Muy fácil de utilizar tanto en dispositivos móviles como tablets.

  • Acceso rápido y universal a los contenidos.

  • Potencia los beneficios que la imagen puede aportar a la formación.

  • No importa si el vídeo está grabado ante muchas personas o fue grabado en un estudio, porque siempre estará disponible.

Quiero saber más

La formación dentro de Entornos Virtuales es una nueva forma de aprender, que a día de hoy, se están convirtiendo en una solución para las organizaciones, no solo por su componente innovador sino porque enriquecen e intensifican la colaboración dentro y entre las empresas y representan una herramienta de apoyo a la formación e-learning.

¿Cómo lo hago?
  • Fomento la vivencia de una experiencia formativa dentro de un entorno innovador y disruptivo.

  • Aprendizaje experimental mediante simulaciones y role-play: presentaciones, debates, eventos, reuniones, formación, desarrollo de productos y servicios, entrevistas de trabajo, primer dia de trabajo, ferias virtuales, etc.

  • El usuario se convierte en el protagonista construyendo su propio conocimiento a través de la experimentación, el descubrimiento y la resolución de problemas.

  • Potencia el vínculo con otros usuarios que están dispersos geográficamente, a través de la creación de comunidades virtuales

  • Fomento el trabajo colaborativo, permitiendo trabajar con equipos multidisciplinares globales.

Quiero saber más
Comienza tu proceso de cambio