Talleres vivenciales, pero divertidos

Se trata de Talleres de Formación Experienciales, Divertidos, Prácticos y Rentables, diseñados para dar una solución a medida de cada necesidad.

Oportunidades formativas donde el participante, apoyado por un facilitador, explora, toma conciencia de una demanda de cambio, encuentra su respuesta, la valida mediante la práctica y se compromete personalmente en su puesta en marcha.

¿Cómo lo hago?

La metodología utilizada es ágil, vivencial y experiencial para facilitar la adquisición y la toma de conciencia de los participantes y la efectiva aplicación a la vida diaria y al puesto de trabajo.

Las sesiones formativas son demostrativas porque se practica sobre situaciones reales, validando la utilidad de las herramientas y facilitando su transferencia.– Uso de dinámicas, herramientas y soportes de aprendizaje, permiten simular situaciones y problemas habituales en el ámbito de trabajo.

La posibilidad de participar activamente, influir en el resultado, y descubrir de primera mano conceptos que habitualmente se transmiten de forma teórica, enriquece enormemente cualquier sesión formativa y facilita la toma de conciencia para incrementar el aprendizaje.

Los talleres de formación buscan generar una transformación en los 3 ejes del aprendizaje:

Saber: conocimientos fundamentales.
Saber hacer: herramientas, habilidades y claves prácticas.
Querer hacer: energía, actitud y motivación para llevar a cabo en el día a día.

Además, durante las sesiones formativas realizo un diagnóstico para conocer el estado actual de los participantes  para elaborar un plan de acción personalizado que facilite la puesta en acción al día siguiente de la formación.

Está comprobado que los talleres experienciales resultan altamente eficientes.

Eleva el índice de retención de conocimiento hasta un 75%.