Sobre mí

«Lo que crees, creas»

En un momento en que todo es volátil, incierto, complejo y, por tanto ambiguo, se hace urgente y necesario conocer las mejores claves y estrategias para que las empresas sepan afrontar y gestionar sus procesos de cambio de forma exitosa.

Hola, soy Alejandra Mckelligan, una mujer emprendedora.

Mujer, Madre, Mexicana, Psicóloga, Formadora, Consultora, Mentora, Facilitadora del cambio, y un largo etcétera. Este es mi propio proceso de transformación con el que sigo aprendiendo nuevas metodologías y herramientas para conseguir mis objetivos.

También soy divulgadora en medios de comunicación, donde trato temas sobre la facilitación del cambio, la gestión del talento, el emprendimiento y la empleabilidad.

Después de 20 años de vivir y trabajar en México, Estados Unidos y España, en donde he tenido la oportunidad de trabajar en infinidad de empresas, equipos y entornos puedo decir que estoy especializada en la facilitación del cambio, acompañando a las Empresas que se encuentran en fase de Transformación Digital, y por tanto, Cultural.

¿Qué puedo hacer por ti?

  • Facilitación y acompañamiento en el Cambio empresarial

  • Gestión del Talento y formación a trabajadores

  • Formación y acompañamiento en el emprendimiento

  • Empleabilidad

QUIERO SABER MÁS

Colaboro activamente en programas de mejora de la empleabilidad con

A través de las consultoras Nexe The Way of Change y Coocrea he desarrollado Proyectos de Gestión del Cambio en multinacionales como:

Durante mi trayectoria laboral son muchas las empresas que he acompañado en su proceso del cambio, desde empresas pequeñas hasta multinacionales como por ejemplo:

Me licencié en Psicología porque desde niña tenía la necesidad de acompañar a las personas en su camino de vida para ayudarles a ser felices y poner mi granito de arena para ayudarles a conseguir sus sueños. 

Durante los primeros años de mi vida profesional tuve la oportunidad de trabajar en Multinacionales dentro de departamentos de RRHH como Selección y Formación.

Mi inquietud por conocer el viejo continente y con el objetivo de especializarme, a los 23 años me trasladé a Barcelona para estudiar y obtener un Máster en Dirección y Gestión de RRHH y posteriormente un Postgrado en Formación Psicosocial. 

Durante esos años me desarrollé en los ámbitos de la Gestión del Talento y de la Formación en Consultoras y Empresas Multiculturales. Y precisamente fue durante esa época cuando viví en primera persona mi propia Gestión del Cambio cuando nació Darío, mi hijo.

Años más tarde me trasladé al paraíso del mar de olivos en donde vivo felizmente. Durante estos años sigo formandome en la Gestión y Facilitación del Cambio.

«Ningún mar en calma, hizo experto a un marinero»

Anónimo

¿Necesitas una brújula para el cambio?