Coaching empresarial

“El autoconocimiento es el comienzo de la inteligencia, lo cual es el final del miedo”

– Jiddu Krishnamurti –

El sector empresarial está inmerso en un cambio continuo, abocado por las nuevas tecnologías, las posibles crisis o la hiperconectividad. Palabras como garantía, seguridad, estabilidad, continuo, predecible se han sustituido definitivamente por: incertidumbre, volatilidad, complejidad, ambigüedad, flexibilidad, adaptación, resiliencia, entre otras. 

Es por ello que todas las empresas deben llevar a cabo una adaptación a esta nueva forma de gestión empresarial, poniendo a las personas en el centro de todo el proceso de transformación, desde los líderes hasta los equipos para adaptar los procesos, la experiencia del cliente, el modelo de negocio y las infraestructuras al momento actual.

Antes de poner a las personas en el centro, necesitamos saber cómo piensan, y para ello es fundamental mantener una comunicación desde la empatía en donde mantengamos conversaciones profundas para interesarnos en conocerlos, en saber que piensan, como piensan, porque lo piensan con el fin de detectar sus necesidades y expectativas. Y una vez conseguida esta dinámica de comunicación abierta y bidireccional, hemos de contar con un plan de comunicación transparente y bien definido y planificado para que se despliegue a toda la empresa.

Ya que sabemos cómo piensan y qué necesitan, podemos entonces motivar a los equipos desde los hechos, es decir que las promesas no se queden en palabras, para que el propósito de la empresa lo hagan suyo. Con ello necesitamos diseñar o reforzar una cultura de empresa poniendo foco en los valores, las creencias para generar un mayor sentimiento de pertenencia hacia la organización, promoviendo el trabajo colaborativo, de no resistencia al cambio y desde el compromiso, es decir que sean capaces de hacer suya la visión y los objetivos de la empresa.

¿Cómo lo hago?

Acompaño a tu empresa a agilizar su proceso de Transformación desde los momentos más complicados como es el inicio, hasta conseguir resultados tangibles y sostenibles en el tiempo. Construimos juntos desde lo que ya existe y funciona y desde ahí, mediante la capacitación de conocimientos, habilidades y actitudes, potenciamos el talento de líderes y equipos.

Todo ello con el foco en los valores y las creencias para generar en los trabajadores un mayor sentimiento de pertenencia hacia la organización.

Me licencié en Psicología porque desde niña tenía la necesidad de acompañar a las personas en su camino de vida para ayudarles a ser felices y poner mi granito de arena para ayudarles a conseguir sus sueños. 

Durante los primeros años de mi vida profesional tuve la oportunidad de trabajar en Multinacionales dentro de departamentos de RRHH como Selección y Formación.

Mi inquietud por conocer el viejo continente y con el objetivo de especializarme, a los 23 años me trasladé a Barcelona para estudiar y obtener un Máster en Dirección y Gestión de RRHH y posteriormente un Postgrado en Formación Psicosocial. 

Durante esos años me desarrollé en los ámbitos de la Gestión del Talento y de la Formación en Consultoras y Empresas Multiculturales. Y precisamente fue durante esa época cuando viví en primera persona mi propia Gestión del Cambio cuando nació Darío, mi hijo.

Años más tarde me trasladé al paraíso del mar de olivos en donde vivo felizmente. Durante estos años sigo formandome en la Gestión y Facilitación del Cambio.

«Ningún mar en calma, hizo experto a un marinero»

Anónimo

¿Necesitas una brújula para el cambio?